Hola a todos! Hoy tocan hacer slime: ese moco con el que tanto le gusta jugar a los niños y que siempre nos piden los alumnos de actividades! Es muy fácil, solo necesitamos 2 ingredientes básico: Cola y detergente líquido. Además podemos añadirle colorante alimenticio, purpurina, bolitas de polyspan…
Nosotros hemos hecho dos: unos con cola blanca, otro con cola transparente y le hemos añadido tanto colorante como purpurina a los dos. Estos son los ingredientes que hemos utilizado:

Cola blanca, cola transparente, detergente líquido, purpurina, colorante alimenticio, botes de plástico con tapa para guardar y un palito para remover.
Hechamos 55g de cola en el bote y añadimos los colores que queramos. Aquí podéis ver que a la cola transparente hemos añadido amarillo y verde (para hacer azul) y solo amarillo a la cola blanca.
Mezclamos todo hasta que nos quede un color homogéneo y añadimos la purpurina .
Volvemos a mezclar y añadimos el detergente. La cola blanca necesita un poco más que la transparente. Empezamos con 5g en la transparente y 7g en la blanca. Removemos hasta conseguir que la mezcla forme bola alrededor del palo.
Entonces sacamos la bola y empezamos a amasarla hasta que no se pegue a los dedos. Si aun esta muy líquida o se pega mucho podemos seguir añadiendo detergente un gramo a la vez. No pasa nada si se separa en trozos o hilitos, hay que amasarla hasta que quede todo junto y homogéneo.
Y ya tendremos nuestro slime. Lo guardamos en un bote con tapa hermética para que no se reseque y nos puede durar años!
Espero que os haya gustado esta actividad. No olvidéis suscribiros para recibir notificaciones de nuevas actividades.
You must be logged in to post a comment.