#quédateencasaycocina

Queremos acabar la semana enseñandoós una receta muy fácil para hacer un postre riquísimo, con los peques o con los mayores.

Apple Strudel es un postre hecho con manzanas, uvas pasas y hojaldre. Ya veis, pocas cosas, pero que dan un resultado mmmmm…

Lavamos 4 manzanas (no importa la variedad) y las cortamos en 8 trozos que luego los convertimos en trozos de 1-2 cm, más o menos.

El hojaldre es comprado y tras desenrollarlo (dejando el papel por debajo), cortamos en tiras de más o menos 1 cm cada tercio de un lado como en la foto.

Ponemos las manzanas cortadas en el centro del hojaldre y le añadimos 2 cucharadas de azúcar moreno y unas cuantas uvas pasas.

Empezamos a cerrar el paquete como si fuera una momia, tomando una tira de cada lado para tapar las manzanas. Al acabar, lo pintamos con huevo batido antes de meterlo en el horno, que debe estar pre-calentado y a la temperatura que ponga en el paquete del hojaldre (normalmente 220 grados).

DSC_2508

Tras 20 minutos en el horno, ya lo podéis sacar o dejarlo 5 minutos más si os gusta más tostadito. Y ya está. Súper fácil y muy rico. A nosotros nos gusta con crema inglesa, pero se puede servir con nata o así solo. Riquísimo!

DSC_2510